Obama actuará por su cuenta sobre inmigración

El presidente Barack Obama dijo el lunes que ha esperado lo suficiente para que los representantes republicanos actúen sobre el tema migratorio y que ahora planea actuar por su cuenta.

Obama actuará por su cuenta sobre inmigración
Obama actuará por su cuenta sobre inmigración

WASHINGTON, EU. (AP) — El presidente Barack Obama dijo el lunes que ha esperado lo suficiente para que los representantes republicanos actúen sobre el tema migratorio y que ahora planea actuar por su cuenta.

 

Obama anunció su intención de tomar una medida ejecutiva.

 

El mandatario dijo que hay suficientes republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes para aprobar hoy una iniciativa migratoria, y que él la promulgaría. Pero Obama afirmó que ha esperado más de un año para dar al presidente de la cámara baja John Boehner espacio para actuar. Dijo que Boehner le informó la semana pasada que la Cámara de Representantes no votará sobre el tema migratorio este año.

 

Desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Obama dijo que había comunicado a sus principales asesores quele preparen  recomendaciones sobre la inmigración para fines del verano boreal y que actuaría sin demoras, por su cuenta. Además instruyó a los  funcionarios de frontera que asignen recursos para incrementar la seguridad. 

 

Obama dijo que los miles de niños que cruzan solos la frontera ponen de relieve la necesidad de hacer a un lado la política y poner manos a la obra.

Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más