13 muertos y 20 heridos en oregon

Obama lamenta que las matanzas se hayan tornado 'rutina' en EU

Para Obama, la noción de que la constitución prohíbe cualquier regulación sobre uso de armas 'no tiene sentido'.

Temas:

Obama llama nuevamente al Congreso a legislar sobre control de armas. Obama llama nuevamente al Congreso a legislar sobre control de armas.
Obama llama nuevamente al Congreso a legislar sobre control de armas. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, lamentó amargamente este jueves que matanzas de inocentes se hayan tornado "rutina" en el país, y formuló un dramático llamado al Congreso a discutir una legislación sobre control de armas de fuego.

"De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina", dijo Obama en la Casa Blanca, después de que un hombre matara por lo menos a siete personas en una universidad de Oregon (noroeste del país), siendo luego abatido por la policía.

De acuerdo con Obama, "también se ha tornado una rutina, por supuesto, la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de legislación sobre armas que tenga sentido común".

Visiblemente afectado, Obama recordó que "como ya he dicho hace un mes, y lo he dicho unos meses antes de eso, y también cada vez que esto pasa, nuestros pensamientos y oraciones simplemente no son suficientes. Eso no es suficiente".

En Estados Unidos, dijo, "hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?".

En un discurso pronunciado en la sala de conferencia de la Casa Blanca, Obama reiteró su llamado al Congreso, para que actúe ante la nueva conmoción nacional ante la matanza y discuta algún tipo de legislación de control de armas.

En la última década, señaló Obama, más estadounidenses murieron víctimas de actos de violencia armada en el país que en "actos de terrorismo". "Y sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre como podemos reducir las muertes violentas", señaló el mandatario, sin ocultar su irritación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ocupan sedes de medio opositor y de ONG ‘Policías antimotines se metieron a las oficinas como ladrones’

La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas.
La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. AP/Alfredo Zuñiga

Las oficinas centrales de cinco organizaciones no gubernamentales y de Confidencial, un medio de comunicación crítico que ...

Salud y Ciencia Johnson & Johnson refuta reporte sobre asbesto en talco

La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años.
La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. AFP

Johnson & Johnson rechazó enfáticamente un reporte noticioso que sostiene que la empresa supo durante décadas que había trazas ...

Entretenimiento Moscú, la ciudad que nunca duerme

Sitios de interés en Moscú Sitios de interés en Moscú Vídeo
Sitios de interés en Moscú

"Spasiba (gracias) Moscú". Esta frase bien pudiera describir la experiencia de los visitantes a la capital rusa, ...