Obama condena el ‘bárbaro’ asesinato del rehén estadounidense en Yemen

El viernes Estados Unidos intento rescatar a Somers, pero las fuerzas especiales lo encontraron muerto.

La filial yemení de Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre en una grabación de video con matar a Somers.

Temas:

El periodista estadounidense fue hallado muerto por las fuerzas especiales. El periodista estadounidense fue hallado muerto por las fuerzas especiales.
El periodista estadounidense fue hallado muerto por las fuerzas especiales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy, sábado, el “bárbaro” asesinato del rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda, y que fue hallado muerto por el Ejército estadounidense en una operación que pretendía rescatarlo.

“El atroz desprecio por la vida de Luke es una prueba más de la profundidad de la depravación de AQAP (Al Qaeda en la Península Arábiga), y una razón más por la que el mundo nunca debe parar en su esfuerzo por derrotar su malvada ideología”, dijo Obama en un comunicado.

El mandatario confirmó que este viernes autorizó “un intento de rescate” de Somers “y cualquier otro rehén retenido en la misma localización” que él, debido a la conclusión de que la vida del estadounidense estaba en “peligro inminente”.

Fuerzas especiales de Estados Unidos efectuaron la operación por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, pero finalmente hallaron el cadáver del periodista estadounidense junto al de otro rehén de Al Qaeda, el sudafricano Pierre Korkie, según explicaron a Efe en Saná fuentes de seguridad y de la Inteligencia yemení.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, indicó en otro comunicado que “varios de los terroristas de AQAP que mantenían cautivos a los rehenes fueron asesinados en la misión”.

La filial yemení de la organización terrorista Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre en una grabación de video con matar en un plazo de 72 horas a Somers si no se satisfacían sus demandas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hurtan equipos en la Fundación Olga Sinclair en el Casco Antiguo

Castillo dijo que al revisar el aula en las que se imparten clases también se detectó la pérdida de las ‘tablets’. Castillo dijo que al revisar el aula en las que se imparten clases también se detectó la pérdida de las ‘tablets’.
Castillo dijo que al revisar el aula en las que se imparten clases también se detectó la pérdida de las ‘tablets’. Archivo

En las instalaciones de la Fundación Olga Sinclair, ubicadas en el Casco Antiguo, hubo un hurto la noche del pasado lunes 18 ...

SALUD PÚBLICA Comisión en la Asamblea Nacional retoma debate sobre la venta de cigarrillos

Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión. Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión.
Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión. Luis García/LP

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se realizó este jueves 21 de febrero, la segunda ...

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves, con bloquear el envío de materia prima a las ...