En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Obama confía en profundizar su relación con Argentina

"Nuestra intención es seguir trabajando sobre la base de la reciente reunión que mantuve con la Presidenta (de Argentina) en la cumbre del G20 en Cannes", dijo Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia. El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia.
El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que espera "profundizar el trabajo conjunto durante el segundo mandato" de su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien este sábado reasumió en su cargo hasta 2015. 

"Nuestra intención es seguir trabajando sobre la base de la reciente reunión que mantuve con la Presidenta (de Argentina) en la cumbre del G20 en Cannes para profundizar la historia de cooperación entre nuestros dos países", dijo Obama en una entrevista con el diario La Nación.

El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia, en lo que fue el punto final a un altercado de varias semanas entre ambos países a raíz de un incidente por el cargamento de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Buenos Aires, en febrero.

"La relación entre ambos países, que también abarca la amistad entre nuestros pueblos, ha perdurado por generaciones y es más fuerte que cualquier incidente. Creo que tanto la presidenta Fernández de Kirchner como yo estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países", afirmó Obama.

Sin embargo, pocas semanas después de ese encuentro en Cannes, los representantes norteamericanos votaron contra el otorgamiento de créditos a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, a pesar de lo cual fueron aprobados. El argumento estadounidense para su negativa fue el reclamo para que Argentina pague a los acreedores.

"En Cannes, conversamos sobre la importancia de que la Argentina normalice su relación con la comunidad internacional financiera y de inversiones e insté a la Argentina a tomar medidas para la cancelación total de las deudas. Es mutuamente beneficioso que la Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...