REACCIÓN

Obama critica el tono del debate para las presidenciales de 2016

Temas:

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes la carrera para las presidenciales de 2016, opinando que su tono no era digno de los votantes.  

Obama, que aludió a los “intolerables” comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de “una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas”.  

“Los estadounidenses se merecen algo mejor”, dijo. 

Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos", son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".

Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.

"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama.

"No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...