AMBIENTE

Obama declara el estado de emergencia en Michigan por agua contaminada

Temas:

Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint. Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint.
Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones, debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este sábado, 16 de enero, el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada, informó la Casa Blanca.

Las autoridades de este estado del norte de Estados Unidos enfrentan una crisis sanitaria de proporciones debido a agua contaminada surgida tras medidas de ahorro aplicadas en la ciudad de Flint, donde viven unas 100 mil personas.

Los problemas de polución surgieron luego de que funcionarios del estado ignoraron advertencias sanitarias sobre el mal olor del agua y quejas de los residentes que decían que el agua los enfermaba.

El jueves, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, remitió una solicitud al Presidente para que declarara el estado de emergencia.

Hace cuatro años, el gobernador designó un interventor para que tomara el control de las complicadas finanzas de la ciudad de Flint.

Como parte de un programa de reducción de gastos, la ciudad comenzó en abril de 2014 a consumir agua del río Flint en lugar de comprarla a Detroit. Allí fue cuando comenzaron los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...