Obama se declara 'furioso' por el derrame de crudo

5:16 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, asegura estar "furioso con toda esta situación" del derrame de crudo en el Golfo de México, causado porque "alguien no pensó lo suficiente las consecuencias de sus actos".

En una entrevista concedida al programa de la cadena CNN Larry King Live, que se emitirá esta noche pero del que ya se han dado a conocer algunos extractos, Obama indicó, no obstante, que la furia no le sirve para mucho en este caso y lo que tiene que hacer es "resolver el problema".

"Me encantaría pasar un montón de mi tiempo simplemente desahogándome o gritando a la gente, pero ese no es el trabajo para el que me eligieron.

Mi trabajo es resolver este problema", indica. "Al final, se trata de la gente en el Golfo que se ve perjudicada y de lo que hago para que puedan recuperar su modo de vida", sostiene.

Como en otras ocasiones, el mandatario estadounidense aseguró que la empresa responsable del derrame, British Petroleum (BP), tendrá que pagar todos los costes e indemnizaciones causados por el desastre.

"Mi trabajo es asegurarme de que tienen que rendir cuentas", declaró, antes de añadir que "ellos han sentido ya el enfado, pero lo que no he visto tanto como me gustaría es un tipo de respuesta rápida" por parte de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...