Obama defiende las medidas inmigratorias

Barack Obama desestimó hoy, domingo, las críticas de que se excedió en su autoridad al tomar medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes de la amenaza de la deportación.

Obama defiende las medidas inmigratorias
Obama defiende las medidas inmigratorias

HENDERSON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente Barack Obama desestimó hoy, domingo, las críticas de que se excedió en su autoridad al tomar medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes de la amenaza de la deportación.

En una entrevista transmitida por televisión hoy, domingo, a todo el país, Obama agregó que los presidentes usan ese tipo de discreción todo el tiempo.

En declaraciones al programa This Week, de la cadena ABC, el mandatario afirmó que es importante priorizar la deportación de delincuentes y recién llegados, a la vez que se protege a las personas que han vivido ilegalmente en el país durante al menos cinco años y que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo días atrás que Obama está “haciendo daño a la presidencia” con sus medidas.

Obama dijo que su respuesta a las críticas de Boehner, es que él “apruebe una ley [de inmigración]”. Los representantes republicanos ni siquiera discutieron una ley bipartidista aprobada en el Senado en junio de 2013 ni presentaron iniciativas propias sobre el tema.

Última Hora

  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más