Obama dice que amenaza a embajadas era significativa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que viajará a Rusia en el otoño boreal para una cumbre del G-20, pero dijo que estaba "decepcionado" por la decisión de Moscú de otorgarle asilo temporal al excontratista de seguridad
Vista general del Aeropuerto Internacional de Saná (Yemen). Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista. Vista general del Aeropuerto Internacional de Saná (Yemen). Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista.
Vista general del Aeropuerto Internacional de Saná (Yemen). Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista.

BURBANK, Estados Unidos (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el martes que viajará a Rusia en el otoño boreal para una cumbre del G-20, pero dijo que estaba "decepcionado" por la decisión de Moscú de otorgarle asilo temporal al excontratista de seguridad Edward Snowden. 

En declaraciones al programa The Tonight Show de la cadena NBC, Obama dijo que hay veces que Moscú aún cae en una mentalidad de la época de la Guerra Fría, pese a cooperar con Estados Unidos en algunos temas, incluyendo esfuerzos de contraterrorismo tras las bombas que explotaron en el pasado Maratón de Boston.

El mandatario no fue consultado ni tampoco especificó si asistirá o no a una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, durante su viaje a Rusia. La Casa Blanca dijo que está evaluando si esa reunión tiene sentido.

Washington quiere que Snowden vuelva al país para a frontarcargos criminales, incluyendo espionaje, por revelar en junio un programa secreto de vigilancia telefónica y en internet.

"Han habido tiempos en los que ellos volvieron al pensamiento y la mentalidad de la guerra fría", dijo Obama sobre Rusia. "Lo que le digo al presidente Putin es, eso es el pasado y (...) nosotros tenemos que pensar en el futuro. Y no hay razón por la que no podamos cooperar de manera más efectiva que como lo hacemos ahora", sostuvo Obama.

En la entrevista, Obama también dijo que la reciente amenaza que causó el cierre de embajadas estadounidenses en Oriente Medio era significativa. "Es lo suficientemente significativa que estamos tomando todas las precauciones", dijo Obama.

"Es un recordatorio de que por todo el progreso que hemos logrado (...) estos extremistas radicales y violentos siguen ahí afuera", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...