Obama discute situación de Snowden con Putin

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy la situación de Edward Snowden con su homólogo ruso, Vladimir Putin, horas después de que el excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos dejó en claro su intención d
Edward Snowden está en un aeropuerto de Moscú. Edward Snowden está en un aeropuerto de Moscú.
Edward Snowden está en un aeropuerto de Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy la situación de Edward Snowden con su homólogo ruso, Vladimir Putin, horas después de que el excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos dejó en claro su intención de buscar asilo político en Rusia.

Durante su conversación telefónica, los dos líderes "observaron la importancia de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia y discutieron una variedad de temas bilaterales y de seguridad, incluyendo la situación del Sr.

Edward Snowden y la cooperación para el combate al terrorismo en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi", dijo la Casa Blanca en una declaración.

Snowden, quien ha estado varado en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde que llegó el 23 de junio, dio a conocer hoy con anterioridad su intención de buscar asilo en Rusia durante su reunión con un grupo de activistas de derechos humanos, abogados y parlamentarios de Rusia y el extranjero.

Vyacheslav Nikonov, miembro de la Duma del Estado, dijo a los reporteros que el estadounidense de 30 años de edad aceptó dejar de dañar los intereses de Estados Unidos, una condición que Putin estableció hace unos días para permitir a Snowden quedarse en Rusia.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, reiteró hoy el llamado de Washington a Rusia para que entregue a Snowden con el fin de que enfrente los cargos de espionaje en su país.

"Seguimos discutiendo con Rusia nuestro firme punto de vista de que existe una justificación absolutamente legal para que Snowden sea expulsado, para que sea enviado a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra por la revelación no autorizada de información clasificada", dijo Carney durante la sesión informativa regular.

Washington acusó a Snowden de espionaje y robo de propiedad gubernamental luego de que a principios de junio reveló los programas secretos de vigilancia masiva telefónica y de Internet de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos derogó su pasaporte, acción que le dificultó viajar a otros destinos sin documentos de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...