Obama expresó a Zapatero su deseo de visitar España

10:56 a.m. - PRAGA. República Checa (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de visitar España en la reunión bilateral que celebraron hoy en Praga, declararon a Efe fuentes del Gobierno estadounidense.

Obama "mostró un gran interés en fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y España y por renovar la amistad entre los dos pueblos", agregó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.

Durante el encuentro, que fue más allá de la media hora prevista, ambos gobernantes abordaron asuntos como Oriente Medio o Irán, así como América Latina.

También, explicó el portavoz, Obama manifestó al presidente del Gobierno español su agradecimiento por la aportación de tropas de España a la misión de la OTAN en Afganistán.

Zapatero anunció el sábado en la cumbre de la Alianza Atlántica el envío de otros 450 soldados españoles para reforzar la seguridad durante las elecciones afganas del 20 de agosto.

El mandatario estadounidense destacó asimismo la necesidad de identificar intereses comunes "en asuntos de seguridad, economía y medio ambiente en particular", declaró el portavoz.

Obama "mostró un gran interés en fortalecer las relaciones entre EU y España y por renovar la amistad entre los dos pueblos", insistió Hammer.

Un alto cargo que habló bajo la condición del anonimato explicó a Efe que ambos mandatarios "se entendieron muy bien" y que la reunión tuvo un carácter "muy cordial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...