Obama: Tras diez años de guerra, es hora de construir la nación desde casa

El presidente se refirió a la importancia del "histórico" acuerdo que rubricó el pasado martes en Afganistán, pues ayudará "a completar la misión estadounidense y a poner fin a la guerra".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy, sábado que tras 10 años de guerra en Afganistán, adonde viajó esta semana por sorpresa, es hora de construir EU desde dentro y aprovechar el final del conflicto para invertir en crecimiento.

"La mitad del dinero que no utilizaremos en guerras lo destinaremos a pagar nuestra deuda, y la otra mitad en reconstruir EU. Tenemos más puestos de trabajo que crear, más estudiantes que educar, más energía limpia que generar", subrayó Obama en su discurso radiofónico semanal.

El presidente se refirió a la importancia del "histórico" acuerdo que rubricó el pasado martes en Afganistán, pues ayudará "a completar la misión estadounidense y a poner fin a la guerra".

Obama, que visitó a las tropas en la Base Aérea de Bagram, agradeció a los militares estadounidenses su labor, "gracias a la cual han caído los talibanes y el liderazgo de Al Qaeda".

"Debido a los progresos que hemos hecho, tuve la oportunidad de firmar un acuerdo histórico entre EU y Afganistán, que define un nuevo tipo de relación entre nuestros países, un futuro en el que los afganos son los responsables de la seguridad de su nación", dijo el presidente.

Según Obama, este acuerdo ayudará también a construir "una asociación de igualdad entre dos estados soberanos, un futuro en el que la guerra termina, y comienza un nuevo capítulo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...