Obama habla con Putin en cumbre APEC

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron el domingo durante cuatro minutos en la cumbre APEC sobre la situación en Siria y Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron el domingo durante cuatro minutos en la cumbre APEC sobre la situación en Siria y Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron el domingo durante cuatro minutos en la cumbre APEC sobre la situación en Siria y Ucrania. AFP

El presidente estadounidense Barack Obama habló brevemente con su colega ruso Vladimir Putin el domingo al inicio de una cumbre económica Asia Pacífico en Perú, la primera conversación, que se sepa, que hayan mantenido los dos desde la elección de Donald Trump.

Se vio a los dos mandatarios conversar al inicio de la sesión inaugural de la cumbre de Cooperación Económica Asia Pacífico, conocida como APEC por sus siglas en inglés.

Se apartaron por unos minutos, acompañados por asesores, antes de estrecharse las manos y ocupar sus asientos en torno de la mesa.

La Casa Blanca dijo que la conversación duró cuatro minutos. Aunque los periodistas no pudieron escuchar la conversación, la Casa Blanca dijo que Obama exhortó a Putin a cumplir los compromisos de su país bajo el acuerdo de Minsk para poner fin al conflicto de Ucrania.

Obama también pidió que el secretario de Estado John Kerry y el canciller Serguei Lavrov sigan elaborando iniciativas con otros países para reducir la violencia y aliviar el sufrimiento en Siria.

La breve interacción se produjo en medio de especulaciones y temores de que el próximo presidente tenga una actitud más conciliadora con Rusia.

Durante la presidencia de Obama, Estados Unidos ha aplicado sanciones a Rusia por su conducta agresiva en Ucrania y ha tratado infructuosamente de convencer a Moscú que deje de intervenir en la guerra civil siria para apuntalar al presidente Bashar Assad.

Trump y Putin han indicado que podrían tratar de lograr una relación menos antagónica a partir de la investidura el 20 de enero.

En una llamada telefónica poco después de la elección de Trump, Putin lo felicitó y se declaró dispuesto a iniciar un "diálogo entre socios", dijo el Kremlin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...