3:36 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, jurará su cargo el próximo 20 de enero sobre la Biblia que empleó Abraham Lincoln para su primera investidura en 1861.
El director ejecutivo del Comité Presidencial de Investidura (PIC), Emmett Beliveau, informó hoy que desde entonces es la primera vez que un presidente jura su cargo sobre esa Biblia.
Aunque la Constitución de Estados Unidos (EU) deja libertad de elección a los presidentes sobre el volumen que quieran usar para su investidura, tradicionalmente cada nuevo mandatario ha jurado sobre la Biblia y ha elegido para ello una de especiales connotaciones personales o históricas.
Según Beliveau, Obama "se siente muy honrado de que la Biblioteca del Congreso le haya permitido el uso de la Biblia de Lincoln en su ceremonia".
"El presidente electo está decidido a tener una ceremonia de investidura que celebre la unidad de EU y el uso de esta Biblia histórica aportará una conexión poderosa con nuestro pasado y nuestra herencia comunes", declaró.

