PRIMERA VISITA OFICIAL DE UN PRESIDENTE DE EU

Barack Obama llega a Etiopía

Barack Obama llega a Etiopía
Barack Obama llega a Etiopía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a la capital de Etiopía, Addis Abeba, para una visita oficial al país africano oriental.

+info

Obama regresa a Kenia y se reúne con familia de su padre

El primer ministro etíope, Hailemaraim Desalegn, y otros altos funcionarios gubernamentales dieron la bienvenida a Obama en el Aeropuerto Internacional Ababa Bole.

Obama también visitará la sede de la Unión Africana en la capital etíope, donde el presidente tendrá una reunión bilateral con Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), y con otros funcionarios del bloque panafricano.

Erastus Mwencha, vicepresidente de la Comisión de la UA, dijo a los reporteros en Addis Abeba que Obama también pronunciará un discurso dirigido al continente africano desde el Salón Nelson Mandela en el Centro de Conferencias de la UA en Addis Abeba.


Última Hora

  • 12:30 Miambiente solicitó $134.6 millones para 2027 y recibirá $89.8 millones Leer más
  • 11:30 Una solo empresa presenta oferta de $255.1 millones para construir el Teleférico de Panamá y San Miguelito Leer más
  • 10:10 "Quiero utilizar mis habilidades cibernéticas para el bien": cómo la policía de Reino Unido busca rehabilitar a hackers adolescentes Leer más
  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más