Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONTROVERSIA

Obama: ‘no soy optimista’ sobre el futuro inmediato de Siria

Temas:

‘No soy optimista sobre las perspectivas de corto plazo en Siria’, dijo Obama. ‘No soy optimista sobre las perspectivas de corto plazo en Siria’, dijo Obama.
‘No soy optimista sobre las perspectivas de corto plazo en Siria’, dijo Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo 20 de noviembre que “no” es “optimista” sobre el futuro inmediato de Siria en momentos en que el régimen y su aliado Rusia bombardean de forma sostenida a la población civil en Alepo.

“No soy optimista sobre las perspectivas de corto plazo en Siria”, dijo Obama en una conferencia de prensa en Lima, Perú, y advirtió que la segunda ciudad siria muy probablemente caerá en manos de las fuerzas de Asad.

“Una vez que Rusia e Irán tomaron la decisión de apoyar a (Bashar al) Asad en su brutal campaña aérea (...) era difícil ver cómo la oposición, incluso la entrenada y moderada, podía mantener sus posiciones durante mucho tiempo”, agregó.

El presidente también dijo en Lima, a donde concurrió a la cumbre anual de la Apec, que le dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que esperaba resolver la crisis ucraniana antes de dejar la Casa Blanca en enero.

“Le hablé de Ucrania y de la necesidad de resolver el tema”, declaró Obama en la misma conferencia de prensa. “Lo urgí a dar instrucciones a sus negociadores para que trabajen con nosotros, Francia, Alemania y Ucrania, para ver si podemos llegar a una solución antes del fin de mi mandato”, agregó Obama, quien deja la presidencia de su país el 20 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...