ESTADOS UNIDOS

Obama reforzará revisión de antecedentes en armas

Medidas adicionales impondrían normas más estrictas parareportar el extravío o robo de armas cuando van rumbo a uncomprador.

Temas:

Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos. Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos.
Obama ha prometido usar 'cualquier poder que tenga su oficina' para poner en vigor medidas de control de armas a través de decretos. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama tiene previsto adoptar medidas ejecutivas la semana entrante a fin de ampliar las revisiones de antecedentes en las ventas de armas.

Lo anterior de acuerdo con una persona cuyo grupo promotor del control de armas fue informado por funcionarios del gobierno sobre la próxima acción presidencial.

La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre detalles antes de un anuncio oficial.

Funcionarios de la Casa Blanca se abstuvieron de confirmar la fecha del anuncio oficial.

El portavoz Eric Shultz dijo que el presidente preguntó a su equipo de colaboradores si es posible la adopción de medidas administrativas adicionales para enfrentar la violencia con armas de fuego y que el mandatario confía en que la labor sea completada pronto.

La asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, dijo antes este mes que las recomendaciones remitidas a Obama incluirían medidas para ampliar las revisiones de antecedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...