Obama regresa de vacaciones para afrontar un mar de problemas

El presidente Barack Obama abandonó los soleados campos de golf de Hawaii tras 16 días de vacaciones y regresó este domingo a Washington, donde lo esperaban una ola de frío polar y arduos tiempos políticos para los próximos meses.

Temas:

Obama arribó a las 9:55 a.m. (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia. Obama arribó a las 9:55 a.m. (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia.
Obama arribó a las 9:55 a.m. (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).–  El presidente estadounidense, Barack Obama, abandonó los soleados campos de golf de Hawaii tras 16 días de vacaciones y regresó este domingo a Washington, donde lo esperaban una ola de frío polar y arduos tiempos políticos para los próximos meses.

Barack Obama arribó a las 9:55 a.m. (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia tras unas 12 horas de viaje desde su estado natal de Hawaii, en donde disfrutó de unas vacaciones también con su esposa Michelle, quien sin embargo permaneció en el archipiélago turístico para visitar amigos al acercarse su cumpleaños.

“Como parte del regalo de cumpleaños del presidente, la Primera dama permanecerá en Hawaii para pasar con amigos antes de cumplir 50 años”, anuncia un breve comunicado de la Casa Blanca. El cumpleaños de Michelle Obama es el 17 de enero.

Ahora, Obama cambia de realidad para pasar de 27°C de Hawaii a un frío terrible con promedio de 2°C y lluvia helada, además de una carpeta llena de desafíos calientes.

Con una aprobación en sus mínimos históricos y empantanado en una Guerra Fría con el Congreso, Obama necesita ostentar rápidas victorias antes de pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Unión a fin de mes.

Luego de 16 días de descanso en su estado natal, Obama espera ver culminar la implementación de su reforma de salud y hallar una manera de ayudar a los miles de desempleados de larga data que se quedaron sin beneficios.

Su Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) está aún bajo escrutinio legal y político luego de que el excontratista Edward Snowden filtrara a medios internacionales detalles del programa de espionaje local y mundial que un juez federal no dudó en calificar de “casi Orwelliano”.

Y, luego de un año en que no obtuvo apoyo del Congreso para casi ninguno de sus planes, debe volver a la carga para lograr que los legisladores hagan avanzar su amplia reforma migratoria. A su partida antes de Navidad para descansar en la isla de Oahu, Obama lucía cansado, pero igual puso una cara firme, bromeando: “Estoy seguro que tendré todavía mejores ideas luego de algunos días de descanso y Sol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...