Obama reitera que subir el salario mínimo es una prioridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, viernes, que sus prioridades legislativas para este año son lograr la subida del salario mínimo y sacar adelante la reforma migratoria.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, viernes, que sus prioridades legislativas para este año son lograr la subida del salario mínimo y sacar adelante la reforma migratoria, al hablar ante los demócratas de la Cámara de Representantes.

Obama pronunció un breve discurso en Cambridge (Maryland) durante la conferencia de los demócratas de la cámara baja, ante quienes se mostró confiado en poder “seguir avanzando” durante este año, pese a la “resistencia” de la oposición republicana.

Como lleva repitiendo desde su discurso sobre el Estado de la Unión de finales de enero, Obama volvió a urgir hoy al Congreso a aprobar un aumento del salario mínimo, a 10.10 dólares la hora, para todos los trabajadores del país.

“Estados Unidos se merece un aumento”, subrayó el mandatario, quien el pasado miércoles firmó un decreto para elevar el salario mínimo de algunos empleados del Gobierno federal a partir de enero de 2015, con la esperanza de que el Congreso siga su ejemplo.

La mayoría de los trabajadores que tienen sueldos bajos “son mujeres”, recordó también Obama al prometer que seguirá “presionando” para conseguir la equidad salarial.

Además de lograr una ley sobre el salario mínimo, hay que garantizar “que tenemos una política de inmigración inteligente en este país que haga crecer nuestra economía, saque a la gente de las sombras y asegure que nuestros negocios prosperan. Esto tiene que ser una prioridad”, afirmó.

Cuando se trata de la reforma migratoria, “tenemos que recordar que hay personas detrás de las estadísticas, que hay vidas que están siendo afectadas”, comentó el presidente en alusión a los más de 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...