Obama acusa a separatistas prorrusos de 'bloquear' investigación sobre avión

El presidente de EU, Barack Obama, acusó a los separatistas prorrusos de continuar bloqueando la investigación sobre el siniestro del avión derribado en el este de Ucrania, e instó a Rusia a usar su influencia para permitir la investigación

Temas:

"Qué es lo que están tratando de ocultar?", se preguntó Obama en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió a Rusia que presione a los rebeldes para que cese la "manipulación" de los restos. "Qué es lo que están tratando de ocultar?", se preguntó Obama en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió a Rusia que presione a los rebeldes para que cese la "manipulación" de los restos.
"Qué es lo que están tratando de ocultar?", se preguntó Obama en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió a Rusia que presione a los rebeldes para que cese la "manipulación" de los restos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó hoy a los separatistas prorrusos de "continuar bloqueando la investigación" sobre el siniestro del avión derribado la pasada semana en el este de Ucrania, e instó a Rusia a usar su influencia para permitir una investigación "transparente".

"Qué es lo que están tratando de ocultar?", se preguntó Obama en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió a Rusia que presione a los rebeldes para que cese la "manipulación" de los restos, so pena de caer "en un mayor aislamiento" respecto a la comunidad internacional.

"Lo que necesitamos es acceso inmediato y sin obstáculos al lugar de los hechos", agregó el mandatario.

Por ello, urgió a Rusia a que utilice su "fuerte influencia" sobre los rebeldes para abrir la zona sin restricciones a los investigadores internacionales.
"El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene responsabilidad directa para obligarles a cumplir con la investigación, es lo mÍnimo" que pide "la decencia", subrayó.
Obama criticó que los separatistas están eliminando "evidencias" y están trasladando los cuerpos "muchas veces sin el cuidado que se debe tener" en circunstancias tan trágicas para los familiares de víctimas inocentes.
"Debemos asegurarnos de que la verdad sale a la luz", subrayó el presidente estadounidense.
El avión de Malaysia Airlines fue derribado la pasada semana en el este de Ucrania, en una zona controlada por separatistas prorrusos, siniestro que provocó la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo.
Desde la pasada semana, EU. ha afirmado que dispone de pruebas contundentes de la responsabilidad de los separatistas prorrusos en el derribo del avión sobre territorio ucraniano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...