Obama designará a vicealmirante Michael Rogers como jefe de la NSA

Barack Obama se apresta a designar al vicealmirante Michael Rogers como director de la Agencia Nacional de Seguridad, que realiza los criticados programas de vigilancia de las comunicaciones, informó el diario ‘The Washington Post’.

Temas:

Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005. Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.
Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El presidente estadounidense Barack Obama se apresta a designar al vicealmirante Michael Rogers como director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que realiza los criticados programas de vigilancia de las comunicaciones, informó hoy, lunes, el diario The Washington Post.

Consultada por la AFP, la Casa Blanca no quiso realizar comentarios sobre el trascendido.

Según el diario, Rogers fue recibido la semana pasada por el Presidente, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.

Rogers, cuya designación deberá obtener la anuencia del Senado, cumplirá doble función: director de la NSA y jefe del cibercomando.

La misión de la NSA es espiar las comunicaciones, que cada vez más suceden en internet, mientras que el cibercomando –creado en 2009– tiene como función proteger las redes militares de ataques informáticos y llevar a cabo este tipo de ataques.

Con 53 años, Rogers dirige actualmente las actividades de la armada en el ciberespacio, tras haber estado a la cabeza del comité de investigación del Estado Mayor del Ejército.

La NSA se encuentra en el centro de una viva polémica por las múltiples revelaciones de su ex miembro Edward Snowden sobre sus prácticas de vigilancia.

Estas revelaciones obligaron a Obama a anunciar una reforma de la NSA que incluye el fin del espionaje de las comunicaciones de gobernantes aliados, aunque mantiene esta actividad como herramienta en la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...