Iglesia católica

Obispo de Nueva Zelanda renuncia ante queja por conducta sexual

Temas:

El obispo Drennan, de 59 años, se tornó obispo en 2011 y en 2012 pasó a ser el responsable de Palmerston North. El obispo Drennan, de 59 años, se tornó obispo en 2011 y en 2012 pasó a ser el responsable de Palmerston North.
El obispo Drennan, de 59 años, se tornó obispo en 2011 y en 2012 pasó a ser el responsable de Palmerston North. Tomado de stuff.co.nz

Un obispo de Nueva Zelanda renunció después que una joven lo acusó de haber mantenido un "comportamiento inaceptable de naturaleza sexual", informó la iglesia católica local.

En una nota divulgada a la prensa, el arzobispo de Nueva Zelanda, el cardenal John Dew, apuntó que el obispo Charles Drennan, quien supervisaba la diócesis de Palmerston North, presentó su renuncia después de una investigación independiente sobre su conducta.

"La joven mujer [que presentó la denuncia] ha pedido que los detalles de la queja sean mantenidos en reserva", apuntó el cardenal Dew.

Las seguidas denuncias y escándalos de naturaleza sexual han sacudido a la iglesia católica, y el Papa ha prometido "tolerancia cero" con esos casos. 

"Podemos confirmar que el papa Francisco ha aceptado la renuncia" del obispo Drennan, informó Dew.

"A los ojos de la iglesia católica, el comportamiento del obispo Drennan fue completamente inaceptable, y por ello apoyamos plenamente a la joven mujer" por presentar la denuncia, señaló.

De acuerdo con Dew, la mujer ya ha sido informada de la renuncia del obispo Drennan, y la iglesia le ha reafirmado que continuará apoyándola.

De acuerdo con el sitio web de la iglesia católica de Nueva Zelanda, Drennan, de 59 años, se tornó obispo en 2011 y en 2012 pasó a ser el responsable de Palmerston North.

Previamente, trabajó en Roma para la Secretaría de Estado, durante los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...

Decisión se toma este jueves Chile rechaza postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Teodoro Ribera, canciller chileno. Teodoro Ribera, canciller chileno.
Teodoro Ribera, canciller chileno. Tomado de @Minrel_Chile

Chile calificó este miércoles como un "desprestigio" y una "burla" la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos ...