LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO

Obispos de Nicaragua denuncian amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

Temas:

El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado, las amenazas de muerte que reciben "a través de distintos medios del Gobierno" los obispos y sacerdotes de ese país, en especial el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega.

“Nos vemos en la urgente necesidad de informar a nuestro pueblo sobre el descrédito y las amenazas de muerte de las que estamos siendo objeto obispos y sacerdotes, particularmente nuestro buen hermano monseñor Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de distintos medios: ataques del Gobierno orquestados a través de periodistas y medios de comunicación oficialistas, y cuentas anónimas en redes sociales como Facebook y Twitter”, señala la misiva.

En el comunicado, firmado por el  portavoz del Episcopado y secretario de la CEN, el obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, los religiosos aseguran que no se dejarán amedrentar por las amenazas y que no renunciarán a acompañar a los jóvenes y a todo el pueblo nicaragüense que piden justicia, democracia y la salida del presidente Daniel Ortega. Además, recuerda a los agresores que si se ataca a un sacerdote u obispo se ataca a toda la Iglesia católica.

La Iglesia católica ha participado como mediadora de las tres sesiones de diálogo que se han llevado a cabo entre el gobierno y la sociedad. A la primera acudió el mandatario Ortega, quien fue encarado por los estudiantes universitarios por las muertes de 76 personas, víctimas de la represión que se dio durante las manifestaciones de abril pasado.

En las otras dos reuniones los funcionarios del Ejecutivo han señalado que los manifestantes violaron los derechos humanos del resto de la población que necesitan transitar libremente por el país. Sin embargo, no se han pronunciado sobre las muertes acaecidas.

Por su parte, los universitarios y la sociedad civil exigen la salida inmediata del poder del presidente Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo, quien funge como vicepresidenta. 

Las denuncias contra los clérigos la había dado a conocer inicialmente el obispo Báez en su cuenta de Twitter el 21 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Vea aquí el emotivo regreso de Alex Ferguson a Old Trafford tras superar una hemorragia cerebral

Alex Ferguson. Alex Ferguson.
Alex Ferguson. AFP

Alex Ferguson regresó a Old Trafford por primera vez desde la cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral a la que fue ...

Fútbol Goleadas de Liverpool y City, nuevo paso atrás del United

Mohamed Salah. Mohamed Salah.
Mohamed Salah. AFP

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League ...

PERÚ Investigan a Kuczynski por presunta compra de votos para evitar destitución

Pedro Pablo Kuczynski. Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski. AP

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, investigará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de ...