Ocupan bienes por $250 millones a socios de mexicano 'Chapo' Guzmán

Los bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas ocuparon un total de 300 bienes de una familia colombiana considerada socia y testaferra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales en Bogotá. 

La Fiscalía de Colombia señaló que las casas, vehículos, fincas, haciendas, lotes de tierra, apartamentos, entre otros, están en los departamentos de Cundinamarca (centro) y su capital, Bogotá; Bolívar y Atlántico, en el norte del país, y en Antioquia (noroeste). 

Esos bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial. 

La Fiscalía precisó a través de un comunicado que los bienes ocupados eran de propiedad de familiares de Francisco Cifuentes Villa, piloto del extinto narcotraficante del cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...