11:11 a.m. - BEIJING, China (Xinhua). -Un hombre de 18 años de edad murió hoy de gripe aviar en la Región Autónoma de la Etnia Zhuang de Guangxi, sur de China, la quinta muerte humana a causa del virus H5N1 en China en lo que va del año.
El hombre de apellido Liang enfermó el 19 de enero en la ciudad de Beiliu de Guangxi, dijo el Ministerio de Salud Pública en un comunicado de prensa publicado en su sitio de internet.
Liang fue transferido al Hospital de la Cruz Roja Municipal de Yulin el 24 de enero y falleció hoy lunes.
El joven resultó positivo a la cepa H5N1 de la gripe aviar, de acuerdo con los resultados de los análisis dados a conocer hoy por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China.
Guangxi emprendió una respuesta de emergencia contra el virus. Aquellos que tuvieron contacto cercano con el paciente están bajo observación médica. Hasta el momento nadie ha mostrado síntomas de la enfermedad.
El Ministerio dijo que reportó el caso a la Organización Mundial de la Salud y que informó a las autoridades de salud de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao de China.