'Odebrecht pagó $3 millones en coimas a través de empresa en Panamá': Ministerio Público de Brasil

De acuerdo a un reportaje del diario brasileño O Globo, se precisa que Odebrecht habría triangulado pagos a través de cuentas bancarias en Suiza. A Panamá vinieron a parar $3 millones que presuntamente se pagaron a tres gerentes de Petrobras.

Temas:

Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina.
Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Cortesía Perú21

Un reportaje de la cadena O Globo precisa que la empresa Norberto Odebrecht utilizó seis cuentas en Suiza para presuntamente pagar 17 millones de dólares en coimas a ejecutivos de la estatal Petrobras.

"Entre 2006 y 2011, esas cuentas tuvieron depósitos por 17 millones de dólares para cinco funcionarios de la estatal, a través de transferencias directas a empresas off shore en otros países", precisa la investigación de O Globo citando fuentes del Ministerio Público de Brasil.

Entre las empresas off shore citadas por el reportaje está Constructora Internacional del Sur, constituida en Panamá, por donde "se habrían pagado 3 millones 14 mil dólares en 'coimas' a cuatro ejecutivos de Petrobras, entre ellos Renato Duque, Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco".

Las pruebas de estos pagos fueron presentadas ayer por el Ministerio Público de Brasil ante el juez que sigue el caso de Marcelo Odebrecht, quien las tomó en cuenta para negar una petición de fianza.

Para llegar a estas conclusiones, el Ministerio Público de Brasil "tuvo la colaboración de las autoridades suizas", agrega el reporte. 

Para leer el reportaje completo de O Globo, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...

CINE 'First Man' debuta detrás de 'Venom' y 'A Star Is Born'

(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. (De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle.
(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. AP

La película sobre Neil Armstrong First Man aterrizó en el tercer lugar de las taquillas en América del Norte en su fin de ...