'Odebrecht pagó $3 millones en coimas a través de empresa en Panamá': Ministerio Público de Brasil

De acuerdo a un reportaje del diario brasileño O Globo, se precisa que Odebrecht habría triangulado pagos a través de cuentas bancarias en Suiza. A Panamá vinieron a parar $3 millones que presuntamente se pagaron a tres gerentes de Petrobras.

Temas:

Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina.
Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Cortesía Perú21

Un reportaje de la cadena O Globo precisa que la empresa Norberto Odebrecht utilizó seis cuentas en Suiza para presuntamente pagar 17 millones de dólares en coimas a ejecutivos de la estatal Petrobras.

"Entre 2006 y 2011, esas cuentas tuvieron depósitos por 17 millones de dólares para cinco funcionarios de la estatal, a través de transferencias directas a empresas off shore en otros países", precisa la investigación de O Globo citando fuentes del Ministerio Público de Brasil.

Entre las empresas off shore citadas por el reportaje está Constructora Internacional del Sur, constituida en Panamá, por donde "se habrían pagado 3 millones 14 mil dólares en 'coimas' a cuatro ejecutivos de Petrobras, entre ellos Renato Duque, Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco".

Las pruebas de estos pagos fueron presentadas ayer por el Ministerio Público de Brasil ante el juez que sigue el caso de Marcelo Odebrecht, quien las tomó en cuenta para negar una petición de fianza.

Para llegar a estas conclusiones, el Ministerio Público de Brasil "tuvo la colaboración de las autoridades suizas", agrega el reporte. 

Para leer el reportaje completo de O Globo, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...