EVALUACIÓN

Odepa inspeccionará obras en Lima para Juegos Panamericanos 2019

Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Temas:

A 3 años de su inauguración, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas están solo en maqueta. A 3 años de su inauguración, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas están solo en maqueta.
A 3 años de su inauguración, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas están solo en maqueta. AFP/Ernesto Benavides

Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) llegará el fin de semana para evaluar avances de los escenarios deportivos de Lima, que será sede de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó el martes el comité organizador local.

"Este fin de semana tenemos la visita de la Odepa para explicarles todos los avances de la organización, nos va hacer un 'check' de todo", dijo a la AFP el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima-2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

Neuhaus manifestó que la organización ha cumplido con todos los pedidos de organización que solicitó la Odepa en su última visita de inspección de febrero.

"Hemos tenido una reunión intensa con todo el equipo y prácticamente estamos de acuerdo al plan de organización", indicó el también expresidente de la Federación Peruana de Tabla.

"Por supuesto que llegamos bien, no llego yo, llegamos todos los peruanos", comentó el dirigente deportivo al contabilizar que aún faltan mil días para los Juegos.

Según el presidente de la Copal, al final del primer trimestre del próximo año se deben estar empezando las obras de construcción del Polideportivo y la Villa Panamericana, que alojará a 4 mil 500 deportistas de los países participantes.

"Ya estamos trabajando en ellas, lo que más tiempo consume es hacer los estudios de suelos y revisarlos bien porque allí va a vivir después gente", explicó.

A tres años de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima-2019, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas en la capital peruana están solo en maqueta.

En octubre de 2013, Lima, una ciudad con una arquitectura que combina lo clásico y lo moderno, fue elegida sede de los XVIII Juegos Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

La capital peruana se impuso a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...