PIDEN DISCULPAS

Oenegé británica Mines Advisory Group, salpicada por escándalo sexual

Temas:

El diario británico cita a un denunciante que trabajaba para MAG en RDC. El diario británico cita a un denunciante que trabajaba para MAG en RDC.
El diario británico cita a un denunciante que trabajaba para MAG en RDC.

Mines Advisory Group (MAG), una oenegé británica contra las minas antipersona que recibía el apoyo de la princesa Diana, se disculpó este domingo 25 de febrero por haber ignorado las acusaciones contra empleados suyos en República Democrática del Congo (RDC), que habrían contratado prostitutas.

“Respecto a las acusaciones [...] de un recurso habitual a prostitutas por parte de miembros del personal de MAG en RDC, parece ser que no fueron objeto de una investigación suficiente en aquel momento, como tendrían que haberlo sido, y lo sentimos mucho”, declaró la organización al Sunday Times.

El diario británico cita a un denunciante que trabajaba para MAG en ese país. Éste afirmó haber visto varias veces a empleados con prostitutas y haber informado a los responsables de la organización humanitaria en Kinshasa en al menos tres ocasiones, entre 2011 y 2013.

En un comunicado, la oenegé aseguró haber reforzado sus normas y procedimientos de protección desde entonces.

Además, indicó haber investigado once “incidentes” que implicaban un “abuso de poder” en los últimos diez años. Cuatro condujeron a un despido o una dimisión, y otros tres a una advertencia por escrito.

Otros dos siguen siendo investigados y, el resto, fueron declarados infundados. Estos incidentes fueron señalados a la Comisión caritativa, la organización británica de control de las organizaciones humanitarias, y al ministerio de Desarrollo Internacional, del que recibe financiación.

Las disculpas llegaron en un contexto de escándalos sexuales en el sector humanitario, desde que trabajadores de la oenegé británica Oxfam fuesen acusados de abusos sexuales, principalmente en Haití.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...