Ofensiva venezolana contra comerciantes usureros deja un saldo de 53 presos

La ofensiva del Gobierno de Venezuela contra la usura en la venta de productos de consumo masivo deja 53 presos y 157 causas judiciales abiertas desde octubre pasado, informó hoy el jefe del órgano Superior de Defensa de la Economía, Hebert

Ofensiva venezolana contra comerciantes usureros deja un saldo de 53 presos
Ofensiva venezolana contra comerciantes usureros deja un saldo de 53 presos

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La ofensiva del Gobierno de Venezuela contra la usura en la venta de productos de consumo masivo deja 53 presos y 157 causas judiciales abiertas desde octubre pasado, informó hoy el jefe del órgano Superior de Defensa de la Economía, Hebert García.

 

El saldo es fruto de inspecciones directas de funcionarios civiles y militares y también de denuncias de ciudadanos "a través del número 0-800 sabotaje", reportó García al vicepresidente del paÍs, Jorge Arreaza, en una actividad televisada.

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó su ofensiva contra la escalada de precios tras publicarse el dato de inflación de octubre, que reflejó una tasa interanual del 54,3% y un acumulado durante los diez primeros meses del año del 45,8%.

 

Maduro, que denunció márgenes de ganancia superiores al 1.600 %, ha dicho que el índice inflacionario mensual debería ser de al menos un -5% en noviembre con el impacto de su ofensiva.

 

Las autoridades del Banco Central, que generalmente informan del índice inflacionario a inicios de cada mes, no han revelado aún la tasa de noviembre.

 

Maduro mantiene la inspección cívico-militar en el marco de la "guerra económica" que asegura le han declarado comerciantes y políticos a los que acusa de "sabotear" su gestión.

 

Última Hora

  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más