FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Oficial: Hillary Clinton sacó 2 millones de votos más que Donald Trump

La demócrata supera a Trump por 1.5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Temas:

Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia. Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia.
Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia. AFP

La demócrata Hillary Clinton  obtiene una ventaja de más dos millones de votos sobre el presidente electo Donald Trump en la votación a nivel nacional de las elecciones del 8 de noviembre, según un reporte de Cook Political.

La demócrata supera a Trump por 1.5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Pero la exsecretaria de Estado sigue aumentando la diferencia a su favor en la votación a nivel nacional.

Clinton acumula 64 millones 227 mil 373 papeletas frente a 62 millones 212 mil 752 de Trump, según un reporte de Cook Political en base al último conteo.

Es la segunda vez en el siglo XXI que un candidato demócrata obtiene más votos a nivel nacional, pero pierde la elección presidencial frente a un republicano.

En los comicios de 2000, el vicepresidente Al Gore fue derrotado por el republicano George W. Bush pese a que obtuvo cerca de 544 mil votos más que su rival.

Ante el apretado resultado, la Corte Suprema decidió finalmente la elección, que ganó Bush al obtener más votos de grandes electorales en el disputado estado de Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...