Ola de Violencia en Sao Paulo causa otros 3 muertos

Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña, por los menos 47 de ellos en acciones relacionadas con la guerra entre la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y
Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña. Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña.
Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La ola de asesinatos y vandalismo en el área metropolitana de Sao Paulo causó esta madrugada otros tres muertos y tres autobuses fueron incendiados en acciones que aumentaron a 31 el número de víctimas fatales durante el fin de semana. 

El recuento de la Policía Militarizada indicó que nueve personas fueron tiroteadas entre la noche del domingo y la madrugada de hoy, con un resultado de tres víctimas mortales, todas en el municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo. 

También en Guarulhos, un autobús fue incendiado por desconocidos y dos más en los barrios de Paraíso (centro) y Tremembé (norte) de Sao Paulo, ciudad en la que desde octubre, cuando se intensificó la ola de violencia, se han registrado cerca de 250 asesinatos, 90 de ellos de policías, la mayoría cuando estaban fuera de servicio. 

Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña, por los menos 47 de ellos en acciones relacionadas con la guerra entre la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y grupos paramilitares, conocidos como "milicias" o de "exterminio". 

En esos ataques, al menos 31 personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la madrugada de hoy. El Gobierno brasileño y la administración del Estado de Sao Paulo anunciaron la semana pasada un plan para tratar de frenar la actividad criminal, entre ellas la creación de un comando conjunto de inteligencia y la transferencia a cárceles de máxima seguridad de los cabecillas del PCC. 

Esas y otras medidas del plan serán discutidas hoy por el gobernador, Geraldo Alckmin, y el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, comisionado por la presidenta Dilma Rousseff, para tratar el asunto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...