FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Clima

Ola de calor no disminuye en Europa

Temas:

Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza. Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza.
Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza. Xinhua/Xu Jinquan

Las predicciones del Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio vaticinan temperaturas que rondarán los 40ºC este fin de semana en países como Alemania o Francia. Y otros como Polonia, Suiza o Luxemburgo han activado para este fin de semana el nivel de alerta roja, clasificado como "situación meteorológica muy peligrosa", según Meteoalarm.

Este tipo de extremos climáticos pueden provocar serios problemas de salud e incluso aumentar el número de muertes, como ya sucedió durante la ola de calor de 2003 que duró 16 días seguidos en España y que causó miles de muertos en toda Europa.

Lo que tiene de especial esta ola de calor, y que la diferencia de las anteriores, especialmente de la del verano de 2013 - a causa de la cual se estima murieron 70 mil personas- es que la actual ha comenzado muy pronto, a finales de junio, y afecta a gran parte del continente, incluyendo zonas de Rusia y Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...