comienzan investigaciones

Ola de indignación tras el asesinato de una periodista en Bulgaria

La joven recibió un golpe en la cabeza y fue estrangulada y, según el ministerio del Interior, también fue violada.  

Temas:

Viktoria Marinova era presentadora de 'TVN Ruse.' Viktoria Marinova era presentadora de 'TVN Ruse.'
Viktoria Marinova era presentadora de 'TVN Ruse.' AFP

Una periodista búlgara de una cadena de televisión local fue encontrada muerta en Ruse (norte del país), víctima, según la justicia, de un asesinato que está provocando gran indignación en toda Europa.

El cadáver de Viktoria Marinova, de 30 años, responsable administrativa y presentadora de TVN Ruse, fue encontrado el sábado en un parque de la ciudad, señaló este domingo 7 de octubre el fiscal regional, Georgy Georgiev.

La joven recibió un golpe en la cabeza y fue estrangulada y, según el ministerio del Interior, también fue violada. La investigación indaga todas las pistas, tanto vinculadas a su vida personal como profesional. Era animadora de un programa de asuntos sociales locales de Ruse, un gran puerto sobre el río Danubio, en la frontera con Rumania.

En la última emisión de este programa, el pasado 30 de septiembre, pasó una entrevista con dos conocidos periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov, y el rumano Attila Biro, quienes se encuentran investigando eventuales fraudes en los subsidios de la Unión Europea (UE), que involucrarían a empresarios y cargos electos del país.

Ambos periodistas fueron detenidos brevemente por la policía durante la investigación de este asesinato, y el caso provocó la condena de la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF). En la última clasificación de RSF sobre la libertad de prensa, Bulgaria figura en el puesto 111º sobre 180 países, por lejos el peor de la UE, puesto que es acusada regularmente por la corrupción de su entorno mediático, que viola la libertad de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...

Deportes Técnico de Venezuela renuncia tras victoria sobre Argentina

Rafael Dudamel seguirá un partido más. Rafael Dudamel seguirá un partido más.
Rafael Dudamel seguirá un partido más. AFP

El técnico de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el viernes su renuncia tras la victoria 3-1 sobre Argentina en un partido, al ...

PROBLEMAS EN MOTOR Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúan a pasajeros

Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero. Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.
Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.

Un crucero con problemas de motor en la costa occidental de Noruega envió este sábado 23 de marzo una señal de auxilio y ...