Ola de frío lleva al racionamiento energético en China

10:39 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -Las ciudades del este y centro de China están racionando su energía para industrias e instando a residentes a limitar el uso de gas, después de que una ola de frío aumentó la demanda energética y redujo las ya disminuidas reservas de carbón.

Gran parte del centro manufacturero y agrícola temblaba el miércoles bajo la nieve, aguanieve y frío inusual que se movió hacia el sur después de que durante los últimos días cayeran grandes nevadas en Beijing y en gran parte del norte del país.

Las temperaturas diurnas en Shanghai y en las cercanas provincias costeras de Jiangsu y Zhejiang llegaron a cerca de 0 grados Celsius y en muchas áreas tierra adentro cayó nieve o aguanieve, de acuerdo a departamentos meteorológicos.

El clima severo ha aumentado la demanda energética hasta nuevos máximos y los problemas de transporte han demorado el suministro de carbón, que ya es reducido, mientras compañías eléctricas regatean los precios.

Si las condiciones empeoran, la confluencia del aumento de la demanda, demoras del transporte y arriesgadas políticas por los precios del carbón podrían forzar cortes eléctricos y llevar a alterar la producción en algunas grandes provincias económicas.

"Las condiciones para el suministro de carbón termal y transporte no permiten optimismo", indicó China Electric Power News, publicación de la Comisión Reguladora Estatal de Electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...