Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EMERGENCIA

Ola de calor provoca incendios forestales en Chile

Rodrigo Rojas, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, dijo que los siniestros se desataron por la intensa ola de calor que afecta el centro del país.

Temas:

Se espera que la ola de calor siga por varios días. Se espera que la ola de calor siga por varios días.
Se espera que la ola de calor siga por varios días. Tomada de Twitter

Diez focos de incendios forestales obligaron el jueves a evacuar a decenas de pobladores de Santiago y el vecino puerto de Valparaíso.Fue una medida preventiva y hasta el momento no se reportan heridos.

Rodrigo Rojas, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, dijo que los siniestros se desataron por la intensa ola de calor que afecta el centro del país.

En algunos balnearios costeros, la temperatura sobrepasó los 38 grados Celsius.

El mayor problema que enfrentaron las cuadrillas de bomberos y funcionarios forestales fue la escasez de agua que por largos momentos mantuvieron a los rescatistas con los brazos cruzados.

Guillermo de la Maza, director de la Onemi de Valparaíso, dijo que el incendio forestal más riesgoso fue el que ocurrió en las afueras de la comuna de Concón, 130 kilómetros al noroeste de Santiago, donde fuertes vientos avivaron las llamas que consumían pastizales y quemaron tres casas de madera.

Unas 200 personas fueron evacuadas para prevenir desgracias.

Otros focos estallaron en Limache, en las cercanías de Zapallar, Santo Domingo y en la ciudad de Valparaíso, donde en abril de 2014 un gigantesco siniestro mató 16 personas, consumió más de 500 casas y ocasionó el desplazamiento de unas 12 mil personas.

Rojas precisó que otros cinco focos de fuego se produjeron en Colina, Paine y Tiltil, comunas agrícolas cercanas a Santiago, y dos más en la misma ciudad, en las barriadas de La Florida y Las Condes.

Agregó que todos los focos fueron controlados, excepto el de Tiltil, donde la quema de pastizales amenaza a ratos con acercarse a zonas pobladas.

Se espera que la ola de calor siga por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...