Ollanta Humala acepta la renuncia del presidente del Consejo de Ministros

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales. Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

LIMA, Perú. EFE.- El mandatario de Perú, Ollanta Humala, aceptó hoy la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, informó este sábado, 10 de diciembre, la secretaría de prensa presidencial.

Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

"Tal como establece el ordenamiento jurídico vigente, todos los ministros de Estado han puesto sus cargos a disposición", remarcó la secretaría presidencial.

Según la nota, Humala ha agradecido a Lerner por "los importantes servicios prestados" y ha decidido designar como nuevo jefe del gabinete ministerial a Oscar Valdes Dancuart, hasta hoy ministro del Interior.

"La juramentación del Gabinete se anunciará en las próximas horas", precisó.

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.

En el país existía el consenso de que ahora el exjefe del Gabinete logró formar un Gobierno de concertación al convocar a personajes de diversas tendencias políticas e intentar solucionar los conflictos sociales presentados, sobre todo, en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...