RECLAMOS

Operación 'tortuga' de taxis portugueses para protestar contra Uber

Temas:

Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa. Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa.

Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa. Foto por: AFP

Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber. Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber.

Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber. Foto por: AP

Miles de taxistas portugueses perturbaron este viernes la circulación en las principales ciudades del país mediante operaciones tortuga, para provocar grandes embotellamientos en protesta por las operaciones de la plataforma de transporte privado estadounidense Uber

Entre 3 mil y 4 mil taxis desfilaron por las principales calles de Lisboa, al ralentí, según las dos principales organizaciones del sector, Antral y la Federación Portuguesa de Taxis.  

Unos mil vehículos más se movilizaron en Oporto (norte) y más de un centenar en Faro (sur). 

"Uber go home", "Uber es ilegal" o incluso "Uber crimen nacional" fueron los eslóganes que enarbolaban en sus vehículos los taxistas, así como crespones negros, en señal de luto. 

El acceso al aeropuerto de la capital quedó bloqueado durante horas, y muchos turistas tuvieron que recurrir al metro. 

Según los cálculos de la Federación Portuguesa de Taxis, la actividad del sector cayó un 20% desde la llegada de Uber a las calles de Portugal en julio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...