ESTADO ISLÁMICO

Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Temas:

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, donde todavía buscan a uno de los presuntos miembros de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils.

“Gran operativo policial en todo el territorio”, anunció en Twitter la policía regional de Cataluña, pidiendo a los ciudadanos no difundir información sobre estos controles policiales en las carreteras por motivos de seguridad.

Una portavoz del cuerpo policial señaló a la AFP que el dispositivo está relacionado con los atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico que causaron la muerte de 14 personas, pero no aportó más información para no entorpecer la investigación.

Tras el ataque del jueves en Las Ramblas de Barcelona y otro la madrugada del viernes en Cambrils, los agentes tratan de encontrar al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años, que según los medios españoles podría ser el autor del atropello masivo de Barcelona.

Según los investigadores, la célula estaba formada por doce personas. Cinco fueron abatidas en Cambrils por la policía, cuatro están detenidas y la policía sospecha que las otras dos murieron en la deflagración de una casa el miércoles en Alcanar.

En este municipio a 200 kilómetros al sur de Barcelona preparaban supuestamente explosivos para atentados de mayor envergadura, según los primeros elementos de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...

POTABILIZADORA La ciudad y San Miguelito estarán sin agua este domingo 26 de noviembre: Idaan

El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta.
El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. LA PRENSA/Urania Molina

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre y la cual abastece a la región metropolitana del país, ...