BALANCE

Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

Temas:

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra, tras dejar tres muertos y cientos de miles de personas sin electricidad en Irlanda.

El sistema, que llegó a tener categoría de huracán, derribó árboles y tendidos eléctricos, arrojó olas contra las defensas costeras y volvió a afectar el tráfico aéreo al día siguiente de tocar tierra en la costa sur de Irlanda, con ráfagas de casi 160 kilómetros por hora.

Escocia podría tener intensas lluvias y ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora, según la oficina británica de meteorología, aunque los vientos irían perdiendo fuerza a lo largo del día.

Las escuelas en Irlanda del Norte y la República de Irlanda permanecieron cerradas por segundo día mientras las autoridades evaluaban los daños de la peor tormenta que golpea la isla en décadas.

Las autoridades irlandesas indicaron que restaurar el suministro eléctrico a 330 mil hogares podría llevar varios días.

La caída de árboles demoró la circulación de trenes suburbanos y entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo, en Escocia, así como de Londres a Aberdeen, Dundee y Perth.

Algunas zonas afectadas por la tormenta sufrieron escasez de agua. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.

Partes de Noruega denunciaron un olor a humo el martes por la mañana, que según la oficina meteorológica local fue traído por Ophelia desde los incendios forestales en Portugal y España, que mataron a 41 personas durante el fin de semana.

En Estocolmo, Suecia, abundaron las llamadas a las autoridades de gente que dijo que el cielo estaba mucho más oscuro que de costumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...