MANDATO

Oposición califica de positivo proceso de recolección de firmas para revocatoria contra Maduro

Para remover a Maduro en un referendo se requieren 7 millones 587 mil 532 votos.

Temas:

Este miércoles 27 de abril comenzó el proceso de recolección de firmas en Venezuela. Este miércoles 27 de abril comenzó el proceso de recolección de firmas en Venezuela.
Este miércoles 27 de abril comenzó el proceso de recolección de firmas en Venezuela. Tomada de Twitter

Miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela calificaron este miércoles 27 de abril como positiva la convocatoria de recolección de firmas para que se efectúe el referendo para revocarle el mandato al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos hacían filas este miércoles en diferentes puntos del país para estampar su firma, reportan a través de las redes sociales.

"Es un día histórico, la gente hoy ha salido...", dijo Henrique Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial.

“Todos los puntos establecidos de recolección de firmas están funcionando. Está el pueblo en la cola para firmar, eso es en todo Venezuela, lo he verificado, estado por estado... la concentración ha sido masiva”, agregó.

Explicó que para lograr que se convoque un referendo para revocatoria de mandato deben recoger un 1% del padrón, es decir, unas 196 mil firmas en 30 días.

Capriles es optimista. Dice que esa cifra la alcanzarían “en horas”. Y que sobrepasarán esa meta.

“Tenemos miles de razones para firmar el revocatorio. Rescatemos la democracia del país”, dijo por su parte Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien está detenido.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el martes a la oposición a recoger las firmas de 195 mil 721 electores, en un plazo de 30 días, que permitirían activar un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, el cual se puede convocar cuando el presidente haya cumplido la mitad de sus seis años de gobierno, lo que ocurrió el 19 de abril.

En caso de que valide esas primeras firmas, el CNE debe autorizar a la oposición a que recolecte luego las cuatro millones de rúbricas (20% del padrón electoral) requeridas para convocar el revocatorio.

Para remover a Maduro en un referendo se requieren 7 millones 587 mil 532 votos -con los que fue elegido- más uno.

(Con información de AFP)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...