EN Venezuela

Oposición denuncia detención de jefe de despacho de Juan Guaidó

Temas:

Vista de las residencias de Sergio Vergara y Roberto Marrero, luego de ser allanadas por el Sebin. Vista de las residencias de Sergio Vergara y Roberto Marrero, luego de ser allanadas por el Sebin.
Vista de las residencias de Sergio Vergara y Roberto Marrero, luego de ser allanadas por el Sebin. Tomada de Twitter

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores. 

Guaidó, en Twitter, exigió que el político sea "liberado de inmediato". 

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02H00 locales (06H00 GMT) y se desconoce el paradero de su colaborador. 

Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas. 

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional. 

Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió. 

"Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató.  

Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Alcalde reporta que roban en el palacio municipal de La Villa de Los Santos

Amaya dijo que las autoridades policiales están investigando el caso. Amaya dijo que las autoridades policiales están investigando el caso.
Amaya dijo que las autoridades policiales están investigando el caso. Alcibiades Cortez

El alcalde de La Villa de Los Santos, Maximiliano Amaya, confirmó este lunes 19 de agosto que ladrones ingresaron en el ...

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...