EN VENEZUELA

Oposición denuncia detención de jefe de despacho de Juan Guaidó

Oposición denuncia detención de jefe de despacho de Juan Guaidó
Vista de las residencias de Sergio Vergara y Roberto Marrero, luego de ser allanadas por el Sebin.

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores.

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

Guaidó, en Twitter, exigió que el político sea "liberado de inmediato".Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

#EnVivo Presidente (E) Juan Guaidó sale de la residencia del jefe de despacho de la presidencia, Roberto Marrero, luego del allanamiento y la presunta detención en el SEBIN Helicoide. Se presume que el Pdte. se dirija al lugar. #21Mar ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/azoAV8HmJc

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02H00 locales (06H00 GMT) y se desconoce el paradero de su colaborador.

La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación.

Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas.El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional.Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió."Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL