Oposición a medidas contra el ébola en Sierra Leona

Algunos habitantes en Sierra Leona huyeron hoy, sábado, de sus casas y otros se enfrentaron a trabajadores de salud que intentaban sepultar a víctimas mortales del ébola.

Temas:

Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona. Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona.
Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona.
FREETOWN, Sierra Leona. (AP).– Algunos habitantes en Sierra Leona huyeron hoy, sábado, de sus casas y otros se enfrentaron a trabajadores de salud que intentaban sepultar a víctimas mortales del ébola, en el segundo día de restricciones impuestas al movimiento de personas para combatir la mortal enfermedad en el país.
A pesar de estos inconvenientes, las autoridades dijeron que la mayoría de los seis millones de habitantes de Sierra Leona han acatado la orden de permanencia en casa, en tanto que casi 30 mil  voluntarios y trabajadores de salud distribuían en el país jabón e informaban de medidas preventivas frente al ébola.
Debido al virus, que se propaga por contacto con fluidos corporales, han muerto más de 560 personas en Sierra Leona y más de 2 mil 600 en África Occidental desde el inicio del brote en diciembre, según la Organización Mundial de la Salud. 
El virus ha causado la muerte de alrededor de la mitad de las personas infectadas.
Las calles de la capital, Freetown, estaban desiertas el sábado salvo por los equipos de cuatro personas que iban casa por casa con paquetes que incluían jabón, tarjetas que explican los síntomas del ébola y pegatinas para marcar las viviendas visitadas; también llevaban la cuenta de los casos sospechosos.
Entre los voluntarios figuraba Idrissa Kargbo, un conocido maratonista que ha calificado en competencias en tres continentes pero cuyos entrenamientos y carrera deportiva se han visto obstaculizados a causa del brote.
Aunque la labor inicial de los trabajadores de salud se vio dificultada por la desconfianza, los habitantes de Freetown parecían el sábado agradecidos de que se les facilitara cualquier información, declaró Kargbo a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...