Oposición a medidas contra el ébola en Sierra Leona

Algunos habitantes en Sierra Leona huyeron hoy, sábado, de sus casas y otros se enfrentaron a trabajadores de salud que intentaban sepultar a víctimas mortales del ébola.

Temas:

Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona. Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona.
Un policía custodia un punto de control vial en momentos que el gobierno hace cumplir un período de tres días de fuertes restricciones al movimiento de personas en un intento por combatir el virus del ébola en Sierra Leona.
FREETOWN, Sierra Leona. (AP).– Algunos habitantes en Sierra Leona huyeron hoy, sábado, de sus casas y otros se enfrentaron a trabajadores de salud que intentaban sepultar a víctimas mortales del ébola, en el segundo día de restricciones impuestas al movimiento de personas para combatir la mortal enfermedad en el país.
A pesar de estos inconvenientes, las autoridades dijeron que la mayoría de los seis millones de habitantes de Sierra Leona han acatado la orden de permanencia en casa, en tanto que casi 30 mil  voluntarios y trabajadores de salud distribuían en el país jabón e informaban de medidas preventivas frente al ébola.
Debido al virus, que se propaga por contacto con fluidos corporales, han muerto más de 560 personas en Sierra Leona y más de 2 mil 600 en África Occidental desde el inicio del brote en diciembre, según la Organización Mundial de la Salud. 
El virus ha causado la muerte de alrededor de la mitad de las personas infectadas.
Las calles de la capital, Freetown, estaban desiertas el sábado salvo por los equipos de cuatro personas que iban casa por casa con paquetes que incluían jabón, tarjetas que explican los síntomas del ébola y pegatinas para marcar las viviendas visitadas; también llevaban la cuenta de los casos sospechosos.
Entre los voluntarios figuraba Idrissa Kargbo, un conocido maratonista que ha calificado en competencias en tres continentes pero cuyos entrenamientos y carrera deportiva se han visto obstaculizados a causa del brote.
Aunque la labor inicial de los trabajadores de salud se vio dificultada por la desconfianza, los habitantes de Freetown parecían el sábado agradecidos de que se les facilitara cualquier información, declaró Kargbo a The Associated Press.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...