CRISIS POLÍTICA

Oposición venezolana pide al Papa que medie en diálogo con Maduro

El pasado viernes, el portavoz presidencial Jorge Rodríguez declaró que el gobierno también había enviado una solicitud al nuncio apostólico para que el Vaticano participe en un diálogo con la oposición.

Temas:

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. AFP

La oposición venezolana pidió este miércoles al papa Francisco mediar a favor de un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar salidas a la grave crisis política y económica.

"Acudimos a vuestra respetada autoridad moral para que su sabio consejo nos ilumine y contribuya a impulsar las conversaciones entre el gobierno nacional y la alternativa democrática", señala una carta entregada al nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que en una misiva enviada el pasado 12 de agosto, el Vaticano se mostró dispuesto a facilitar los acercamientos, siempre que ambas artes se lo solicitaran.

"Estamos en un momento crucial de esta crisis, tiempo en el que su voz orientadora y sabia palabra pueden ser clave para superar la desconfianza y podamos (...) encontrar el sendero hacia la paz y la reconciliación", añadió el texto entregado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El pasado viernes, el portavoz presidencial Jorge Rodríguez declaró que el gobierno también había enviado una solicitud al nuncio apostólico para que el Vaticano participe en un diálogo con la oposición, a la que Maduro acusa de inducir la crisis económica con la ayuda de Estados Unidos para derrocarlo.

La MUD subrayó que las conversaciones deberían dar respuesta a la "crisis social y económica" y "acelerar la construcción de la solución electoral", en referencia al referendo revocatorio que impulsa para sacar del poder al gobernante socialista.

"La Constitución nacional establece claramente cuál es ese camino democrático, pacífico y electoral para producir esos cambios. Y es a través del derecho que tenemos a realizar el referéndum revocatorio oportuno del mandato presidencial", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...