CRISIS

Oposición venezolana afirma que más de un millón marcharon contra Maduro

Periodistas que asistieron a la marcha estimaron la participación en cientos de miles.

Temas:

Marcha en Caracas. Marcha en Caracas.
Marcha en Caracas. AFP

Más de un millón de venezolanos se manifestaron este jueves en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó a la AFP el dirigente opositor Jesús Torrealba, que la consideró "la movilización más grande de las últimas décadas" en el país.

La oposición estima que "entre 950 mil y 1.1 millones de personas" marcharon en la capital sin tener en cuenta los "centenares de miles" de manifestantes del interior que no pudieron llegar por los "bloqueos" de autoridades en carretera, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba hizo estos cálculos considerando que los manifestantes de la llamada "Toma de Caracas" marcharon en 18 kilómetros, ocupando tres grandes vías del este de la ciudad y algunas calles adyacentes, cansados de la grave crisis económica y social del país.

Al final de una concentración chavista en el centro de la ciudad, el presidente Nicolás Maduro minimizó la manifestación que pedía su revocación y calculó que hubo entre "25 mil y 30 mil" participantes.

Periodistas que asistieron a la marcha estimaron la participación en cientos de miles.

"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica", había dicho más temprano Torrealba.

Marcha y contramarcha transcurrieron en calma, pero en el cierre de la manifestación opositora un grupo de encapuchados lanzó piedras y bloqueó una estratégica vía que conecta el este con el oeste, ante lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...