FRACASAN NEGOCIACIONES CON MADURO

Oposición venezolana convoca a ‘protesta contra el fraude’

Temas:

La iniciativa surgió en rechazo a los comicios del próximo 20 de mayo, convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente La iniciativa surgió en rechazo a los comicios del próximo 20 de mayo, convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente
La iniciativa surgió en rechazo a los comicios del próximo 20 de mayo, convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente Tomado de @FreddyGuevaraC

La oposición venezolana convocó para el próximo 17 de marzo a una “protesta contra el fraude”, al lanzar este jueves 8 de marzo una plataforma que presionará por elecciones presidenciales “libres y transparentes”.

Se trata de la primera movilización que organizan los adversarios del presidente Nicolás Maduro, tras la oleada de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

“Anunciamos la convocatoria a una protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir”, señala un documento leído durante la presentación del llamado Frente Amplio.

La iniciativa surgió en rechazo a los comicios del próximo 20 de mayo, convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que rige con poderes absolutos, y en los que Maduro buscará ser reelegido hasta 2025.

Reúne a la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes de las principales universidades, la patronal Fedecámaras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y disidentes del oficialismo.

Para el próximo lunes esas asociaciones también convocaron a una marcha hacia la sede de Naciones Unidas en Caracas, para pedirle a ese organismo que no se “preste a convalidar el fraude” que a su juicio preparan Maduro y el poder electoral.

La MUD decidió boicotear las presidenciales del 20 de mayo, luego de fracasar una negociación con el gobierno de Maduro sobre garantías electorales. Pero en contravía de esa decisión, el exgobernador Henri Falcón –parte de la alianza– optó por postular, al igual que el pastor evangélico Javier Bertucci y dos exmilitantes oficialistas poco conocidos.

Maduro, Falcón y Bertucci acordaron hace una semana pedir a la secretaría general de la ONU enviar una misión de observadores a las votaciones.

“El objetivo (del Frente Amplio) es cambiar el sistema electoral para lograr garantías” que permitan la participación opositora, dijo el sacerdote José Virtuoso, rector de la privada Universidad Católica Andrés Bello, durante el evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaraciones Sergio Ramos y Piqué captan titulares en el Mundial

Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española.
Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. AFP/AP

Ganen o pierdan, los extrovertidos defensas centrales de España no son ajenos a las polémicas. Ni siquiera en el Mundial.Luego ...

REUNIÓN BILATERAL Tren a Chiriquí y JMJ, entre los temas analizados por Epsy Campbell e Isabel de Saint Malo de Alvarado

Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018.
Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. LA PRENSA/Ana Rentería

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, inició este jueves 21 de junio su agenda oficial a Panamá, con un ...

Economía CEO de Intel renuncia tras mantener relación dentro de la empresa

Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017.
Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. AP/Archivo

El director ejecutivo (CEO) de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en ...