CATALOGAN VOTACIÓN DE FRAUDULENTA

Oposición venezolana rechaza ir a las elecciones presidenciales sin garantías

Temas:

La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana. La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.
La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.

La oposición venezolana rechazó este miércoles 21 de febrero participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas “fraudulentas”, aunque dejó abierta la puerta a acudir si el gobierno ofrece garantías de un proceso libre y transparente.

“No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, subrayó un comunicado de la coalición opositora, leído por su coordinador político Ángel Oropeza, en rueda de prensa.

La declaración fue resultado de dos semanas de consultas entre la veintena de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y llega poco antes de que se inicie la inscripción de candidaturas para los comicios anticipados.

Este trámite deberá realizarse el próximo fin de semana.

La MUD instó a Maduro –aspirante a la reelección– a “dejar el miedo” y aceptar las condiciones electorales propuestas por un grupo de países que acompañó las recientes negociaciones de República Dominicana, que fracasaron el pasado 7 de febrero.

“Retamos al gobierno de Maduro a que se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad”, indicó la MUD, que llamó a sus seguidores a “salir del cerco de pensar que la decisión frente a esta farsa es participar o no”.

Según la alianza, los cancilleres de los países garantes plantearon la realización de presidenciales en el segundo semestre de este año, la conformación de un nuevo poder electoral “equilibrado” e invitar a “misiones observación internacional independientes”.

También, permitir el voto de los venezolanos en el exterior y revocar las inhabilitaciones que impiden participar a dirigentes como Henrique Capriles o María Corina Machado, así como la realización de auditorías técnicas.

Los adversarios de Maduro también anunciaron la conformación de un Frente Amplio Nacional para lograr este año “elecciones limpias y competitivas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Stephen Curry fue limitado a 10 puntos Toronto da un golpe sobre la mesa con aplastante triunfo sobre Golden State

Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors. Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors.
Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors. AP

Los Toronto Raptors, sin su estrella Kawhi Leonard, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al aplastar 113-93 a los ...

Provincias Ganaderos anuncian jornada de protestas

Siguen en pie de lucha. Siguen en pie de lucha.
Siguen en pie de lucha. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un centenar de ganaderos de la provincia de Herrera, Los Santos y Veraguas acordaron la noche de este miércoles apoyar la ...

Entretenimiento Rosa Iveth Montezuma en competencia de traje de baño y vestido de gala en Miss Universo

Rosa Iveth en la presentación del evento. Rosa Iveth en la presentación del evento.
Rosa Iveth en la presentación del evento.

Sonriente y llena de confianza, Señorita Panamá Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma, participó en la competencia preliminar ...