Opositor Tsvangirai se retira en segunda vuelta

9:52 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -El líder opositor de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, anunció hoy domingo su retiro de la segunda vuelta electoral del 27 de junio, a causa de la violencia política e inequidad que podrían favorecer al presidente Robert Mugabe.

"En el MCD (Movimiento por el Cambio Democrático) hemos resuelto que no seguiremos participando en esta violenta e ilegítima farsa de proceso electoral", dijo a los periodistas en Harare, antes de instar a Naciones Unidas y a la Unión Africana a que intervengan para prevenir un "genocidio".

Un ministro del Gobierno de Mugabe afirmó que Zimbabue seguirá adelante con la segunda vuelta electoral a menos que Tsvangirai retire formalmente su candidatura por escrito.

"Tsvangirai debe esribirle formalmente al ZEC (Comisión Electoral de Zimbabue) dando a conocer que se retira de la carrera, en la cual habrá sólo un candidato, significando que no habrá votación. Si no lo hace, la votación tendrá lugar", explicó el ministro de Justicia, Patrick Chinamasa.

Sudáfrica reaccionó de inmediato al anuncio de la oposición y pidió al MCD continuar con negociaciones para encontrar una solución a los problemas políticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...