Tribunal Supremo de Justicia lo confirma

Opositor venezolano Leopoldo López salió de prisión y está bajo arresto domiciliario

López fue detenido en febrero del 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde.

Temas:

El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel. El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel.

El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel. Foto por: AP

El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel tras pasar más de tres años detenido en una prisión militar. El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel tras pasar más de tres años detenido en una prisión militar.

El dirigente opositor Leopoldo López recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel tras pasar más de tres años detenido en una prisión militar. Foto por: AFP/Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

"Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud", subrayó la corte, que precisó se trata de una “medida humanitaria ajustada a Derecho" concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Funcionarios del Sebin custodian la casa de Leopoldo López en Caracas. Expandir Imagen
Funcionarios del Sebin custodian la casa de Leopoldo López en Caracas. Tomada de @AlbertoRT51

Según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades, López está en su casa de Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. “Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, dijo en Twitter.

"Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa", tuiteó el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 bajo cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas que por unos cuatro meses exigieron ese año la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron 43 fallecidos.

Tintori aún no emite reacción, pero había dicho en Twitter el viernes que las autoridades venezolanas habían dejado ver a su esposo después de 32 días de incomunicación.

"¡Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia! ¡Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos!", dijo el dirigente opositor Henrique Capriles.

El diputado opositor Henry Ramos Allup aseguró que la medida sustitutiva de arresto domiciliario debe “ser un avance hacia la libertad plena”.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del poder de Maduro, con saldo de 91 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...

TORNEO Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal.
El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. AFP

El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos ...

PARTIDO El City sacude al Watford con un histórico 8-0

El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder. El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder.
El centrocampista inglés de Watford Will Hughes se lamenta tras perder. AFP

El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (15º) la pasada semana al sacudir al ...