Opositor venezolano concurre a nueva audiencia

El líder opositor Leopoldo López asistirá en las próximas horas a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero pasado.

Temas:

López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será trasladado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que a la defensa del opositor no se le ha permitido la presentación de pruebas ni testigos. López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será trasladado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que a la defensa del opositor no se le ha permitido la presentación de pruebas ni testigos.
López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será trasladado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que a la defensa del opositor no se le ha permitido la presentación de pruebas ni testigos.

CARACAS, Venezuela (AP). -El líder opositor Leopoldo López asistirá en las próximas horas a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero pasado.

López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será trasladado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que a la defensa del opositor no se le ha permitido la presentación de pruebas ni testigos, indicó Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor.

"No hay ninguna legalidad en el juicio", dijo Marrero a la AP, en entrevista telefónica, y agregó que la defensa de López seguirá insistiendo ante las autoridades judiciales para que se le permita la presentación de pruebas y testigos.

En la audiencia del pasado 28 de agosto la Fiscalía General presentó sus primeros testigos de un total de 78.López, de 43 años, fue acusado en abril de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...