Militares bloquean carretera

Opositores alistan marcha para exigir entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Temas:

Alimentos y medicinas permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Alimentos y medicinas permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia.
Alimentos y medicinas permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia. AFP

Los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar este martes, a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente, Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud "para enviarle un mensaje" a la Fuerza Armada.

"Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis", expresó el también jefe del Parlamento de mayoría opositora.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y un cisterna.

Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", rechaza la ayuda por considerarla el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un " show político".

Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobia a los venezolanos. Unos 2.3 millones emigraron desde 2015, según la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.

Versiones de prensa señalan que el gobierno envió fuerzas policiales de élite a Táchira, estado fronterizo con Colombia, en víspera de la marcha.

La movilización opositora también honrará a los fallecidos -unos 40 según la ONU- durante disturbios ocurridos desde el 21 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corredor Sur Caída de letrero afecta el tráfico y pone en acción a entes de seguridad

Se desprende letrero. Se desprende letrero.
Se desprende letrero. CORTESÍA

Una estructura metálica se desprendió de una grúa poniendo en alerta a trabajadores y transeúntes, este lunes en el corredor ...

Pobre administración Venezuela produce menos petróleo que su vecino Colombia

Las principales renierías se están supliendo con el petroleo de Colombia. Las principales renierías se están supliendo con el petroleo de Colombia.
Las principales renierías se están supliendo con el petroleo de Colombia. AFP

Venezuela, con más reservas de petróleo que Arabia Saudita, se ha quedado atrás de otros tres países latinoamericanos debido a ...

INVESTIGACIÓN Tribunal Electoral recibe 20 impugnaciones hasta el mediodía de este lunes

Subsecretaria del Tribunal Electoral se refiere al proceso de impugnaciones Subsecretaria del Tribunal Electoral se refiere al proceso de impugnaciones Vídeo
Subsecretaria del Tribunal Electoral se refiere al proceso de impugnaciones

Hasta el mediodía de este lunes 20 de mayo se han presentado 20 impugnaciones en el Tribunal Electoral contra candidatos ...